Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Guayaberas (Presidente)

Abandonar la formalidad del saco y de la corbata es perdonado cuando pensamos en nuestros tropicales entornos. Y aquí en Panamá, donde el calor y la humedad son amantes inseparables, está más que aceptado un atuendo sencillo. Por tal razón, no debe ser una sorpresa ver a más de un diplomático y hasta mandatario que atiende la VII Cumbre de las Américas luciendo algo fresco y relajado.

Tomando en cuenta las particularidades del entorno y lo representativo de la pieza, el reconocido fabricante de guayaberas, Iván Blasser, tomó la iniciativa de obsequiarle una prenda a cada presidente que participó de dicho evento.

Blasser se puso en contacto con las embajadas de cada delegación para coordinar la elaboración de los regalos que está haciendo. Así obtuvo las tallas de los 33 presidentes, que espera que en algún momento luzcan la icónica camisa.

Hizo llegar las guayaberas, que son modelo presidente, estilo que resalta la elegancia de los caballeros y a la vez le hace honor a sus destinatarios.

Si los gobernantes deciden ataviarse con esta prenda, no sería la primera vez que lo hacen en un evento de tal magnitud. Justo en la cumbre anterior, celebrada en Cartagena (Colombia), para la cena inaugural los máximos mandos de las naciones americanas lucieron este tipo de camisa.

En esa ocasión resaltó que la vistió el presidente de México, Felipe Calderón, ya que llevaba unos vistosos trabajos bordados. En la VI Cumbre el único que no llevó guayabera para la apertura fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegó de último y luciendo una camisa blanca.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario